
¿Sabrías reconocer a cinco azafatas de Emirates entre un grupo de 100 de distintas compañías? Seguro que si,en cambio las 95 restantes con casi toda seguridad no sepas donde trabajan, salvo que veas el logotipo bordado en sus uniformes, incluso buscando rizar el rizo,no puedas diferenciar esas 95 azafatas de una recepcionista de un hotel o de una azafata de congreso.
Emirates, cuidan cada detalle y ofrece servicios al cliente de máxima calidad gracias a su personal que es elegido de forma cuidadosa y muy selectiva.Los requisitos más importantes son la sonrisa ,el compañerismo y el buen ambiente en general que se respira en cada viaje.Tratan de transmitirle al viajero en resumidas cuentas, paz, su máximo interés es que no solamente el viajero reciba el servicio de volar del punto A al punto B si no que una vez que el cliente deja el avión, este lo recuerde como una grata experiencia y obviamente repita.
¿Como conseguir recordar cual era esa compañía donde nos trataron tan bien nos sentimos especiales y todo era armonía? Si sois como yo, que tengo la memoria justa para pasar el día, posiblemente a las tres de la tarde ya lo hayais olvidado. En mi caso o hay algo que marque la diferencia y con un simple vistazo me haga recordarlo o posiblemente la aerolinea haya perdido el tiempo conmigo, vale que todo el mundo no es como yo y que estadísticamente habrá viajeros que jamás la olviden.pero el resto necesitamos algo más y ese "algo más" es la forma de vestir.Si si, el uniforme entre otras cosas.
Como siempre se ha dicho, más vale una imagen que mil palabras, Emirates ha logrado darme un buen servicio, ahora bien la última imagen que me hará recordar la compañía es el saludo final de las azafatas con sus particulares uniformes al abandonar la aeronave.No la olvidaré jamás y si el servicio ha sido bueno como se sobre entiende que suele ser, repetiré.
Emirates puede que nos, dé de alguna forma sin que seamos conscientes de ello no solamente un buen trato y un buen servicio, puede que sin nosotros saberlo nos insufle seguridad .

Una compañía como Emirates invirtiendo en lujo imagen y servicio ya sea con el interior de sus aparatos como con la imagen de sus tripulantes hace que uno entienda que existe un coste extra con respecto a la competencia y nos haga pensar que tanta disciplina, rectitud e imagen tambien se vea focalizada en el mantenimiento de los aparatos y por ende nos inoculen mayor seguridad al viajar con ellos.Si todo parece perfecto,tambien lo serán los aviones.
Este tipo de sensaciones se dan en todos los gremios,no me imagino atendiendo un juicio a un abogado en chanclas y bermudas por muy bueno que sea el letrado,quizás no sea justo, pero es la realidad de una sociedad en la que nos ha tocado vivir.Cada una de nuestras actuaciones dan una sensación positiva o lo que es peor negativa de nosotros y de nuestro negocio. Sólo con ver el uniforme de los camareros en un restaurante,más o menos sabemos que nos va a costar la comanda,todos en alguna ocasión hemos entrado en algún restaurante, clínica o peluquería y según su ropa de trabajo al recibirnos hemos pensado que hemos acertado o por e contrario nos hemos arrepentido y nos hubiera gustado salir corriendo.

Fuente:epiformes.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario