Vistas de página en total

domingo, 19 de mayo de 2013

Epiformes , la excepción que confirma la regla

La facturación de la industria textil se desploma un 12,3% en marzo con la mayor caída en seis meses.

Nuevo paso atrás en el negocio de la industria textil española. En marzo, la facturación del sector registró una caída interanual del 12,3%, la mayor en los últimos seis meses, tras la reducción del 5,3% del mes de abril. El descenso de marzo es superior al registrado por el Índice de Cifra de Negocios (ICN) del conjunto de la industria española, que recortó sus ventas un 10,3%.


Tanto la industria de la confección como la del cuero y el calzado también agravaron su situación en marzo. En la confección, el ICN del sector registró una caída interanual del 9,9%, frente al 8,7% de febrero, mientras en el calzado el descenso en la cifra de negocios llegó en marzo al 12,7%, el mayor en tres meses.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), otro indicador ligado al ICN, el Índice de Entrada de Pedidos (IEP) de la industria, también dibujó un panorama desalentador para las industrias vinculadas al negocio de la moda en España, con descensos a doble dígito tanto en el textil como en la confección y el calzado.

En la industria textil los pedidos se contrajeron por segundo mes consecutivo, con un descenso interanual del 15,2%, el más alto desde julio de 2009. El descenso de pedidos en la confección fue el cuarto consecutivo, con una caída del 16,2%, mientras que en la industria del cuero y del calzado la reducción fue del 12,2%, la segunda consecutiva.

Fuente:Modaes.es
Publicado en:Epiformes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario