Vistas de página en total

jueves, 7 de mayo de 2015

Día triste en Epiformes.Todos los operarios de banca, no son "Blesa"

Día triste en Epiformes, al menos para mi,hoy nos ha dejado J.C.C antiguo director de la sucursal donde  Epiformes tiene sus cuentas bancarias, han sido muchas las horas las que hemos trabajado con Juán C.C que hoy y tras una larga enfermedad nos abandona.El único consuelo que nos queda es pensar que ya no sufre.

A Juan debido a la crisis y por ende a la fusión de distintas cajas de ahorro, fue prejubilado, en un principio con miedo ya que siempre había trabajado y no sabía si se acostumbraría a su nueva vida.Su ilusión era navegar con su barquito que trabajo le había costado conseguir, raro era el día que no iba al puerto de Algeciras a mimar su barco.


Lo jubilaron con 55 años, le informaron de un cancer estendido por medio cuerpo con 56 y unos meses y a los 58 nos dejó.Juan nofumaba no bebía y cada día hacía deporte.


​Juán no era un "Blesa" era director de un banco si, pero no un director cualquiera, por su sucursal pasaron muchísimos operarios de banca y de ninguno se podrá escuchar una palabra negativa sobre el.

Mi rutina durante unos años fue ir a Epiformes a trabajar y sobre las diez bajar al banco a tomar café con mi amigo Juan, fueron muchas las veces que lo vi en funcionamiento en su despacho, no fueron pocas las veces que llamaban a su puerta y por ella aparecía un cliente de toda la vida diciéndole;
Juan, necesito 50 euros y en caja me han dicho que lo tienes que autorizar tu,Siempre contestaba lo mismo, Pero (fulanito) si me tienes la cuenta en números rojos ¿Como quieres que te de dinero? Al final siempre terminaba autorizando la entrega de lo que su cliente necesitaba,cerraba la puerta me miraba y me decía un día me meten en la cárcel.

Recuerdo en una ocasión una pareja que vino a hablar con él por un problema con una hipoteca, resulta que era un matrimonio que por la situación que hemos vivido de crisis en este país había dejado de pagar los recibos de la vivienda y Juan tenía que dar los pasos pertinentes para pasarlo al despacho jurídico correspondiente para ejecutar embargos etc. Yo le veía dar mil explicaciones al matrimonio, diciéndoles que por favor trataran de hacer lo posible por pagar para solventar el problema a lo que la pareja ponía mil disculpas, una vez que se volvía a cerrar la puerta, Juan buscaba el dosier de una montaña de ellos y lo ponía directamente abajo del todo. En esta ocasión me miró y me dijo ¿Como voy a hacer nada contra toda esta gente son clientes míos de toda la vida que nunca dejaron de pagar un recibo, que los dejo en la calle? Juan no era un "Blesa" hemos satanizado a todos los directores de banco de este país, pero seguro que ha habido y hay muchos que han dilatado en el tiempo expedientes con tal de no dejar a mucha gente en la calle a pesar de ser echados de la entidad donde trabajaban, lo malo es que rara vez nos enteramos.

En fin esto no tiene nada que ver con la ropa laboral que vendemos en Epiformes, pero Juan no dejó de ser un operario indirecto de nuestro comercio durante años.

Un abrazo de todo corazón amigo allá donde estés,te dedicaré un pensamiento cada vez que me tome un café cada mañana , hasta siempre.

Un saludo al resto
Manuel V.A


No hay comentarios:

Publicar un comentario