Vistas de página en total

viernes, 2 de octubre de 2015

El gasto promedio en cada compra por internet alcanza los 70 euros

El porcentaje de personas que ha comprado a través de internet en los tres últimos meses ha aumentado en 4,6 puntos, alcanzando una penetración del 32,1% de la población, según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares elaborada por el Instituto Nacional de Estadística.

De hecho, las personas que hacen “shopping” a través de la red realizan una media de cuatro compras en tres meses y se gastan 70 euros en cada una.

Los productos/servicios más comprados son alojamiento de vacaciones (54,6 %), material deportivo, ropa (49,7 %), otros servicios para viajes (47,5 %) y entradas para espectáculos (43,2 %).
Otro de los datos relevantes de la encuesta es que una de cada tres personas de 16 a 74 años de edad ha comprado a través de internet en los tres últimos meses.


NIVEL DE GASTO

El 80,6 % de los compradores por internet en los tres últimos meses ha comprado de una a cinco veces en ese periodo. El número medio se sitúa en torno a las cuatro compras.

El 83,1 % de las personas que han comprado vía internet en los tres últimos meses ha gastado menos de 500 euros en sus compras. El gasto medio estimado se sitúa en torno a 280 euros en esos meses. Con ello, la estimación del gasto promedio por cada compra alcanza los 70 euros.
Además, el 9,1 % de los compradores a través de internet ha tenido algún problema al realizar sus compras en el último año. Los problemas más mencionados son retrasos en la entrega (3,7 %) y productos o servicios entregados con defectos o diferentes a los encargados (3,1 %).
Fuente:Noticiero textil

No hay comentarios:

Publicar un comentario