Páginas vistas en total

martes, 7 de mayo de 2013

Ropa de trabajo inteligente , puede ser el futuro

En el futuro , es posible que la ropa laboral sea confeccionada con tejidos inteligentes .

Un tejido inteligente libera iones negativos que generan un descanso saludable.Está científicamente probado que el mal descanso es origen de distintas enfermedades y trastornos. En el mundo laboral, debido a las actuales circunstancias, han aumentado exponencialmente los casos de insomnio, hecho que repercute directamente en la calidad del trabajo que se realiza.



Conscientes de este problema, la Universidad Politécnica de Valencia y Cliniconfort han desarrollado Ionized, una tecnología pionera en la liberación de iones negativos que se aplica al ámbito del descanso. Gracias a un tejido inteligente que envuelve el colchón y la almohada, los iones negativos se liberan por fricción con los movimientos naturales que hacemos al dormir.

La investigación la ha llevado a cabo el equipo más destacado a nivel nacional en la aplicación de partículas a textiles. Tras dos años de intensa y compleja investigacion, la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y Cliniconfort, empresa especializada en el ámbito del descanso, han completado la creación de Ionized, una tecnología que trabaja para mejorar la calidad del sueño gracias a un tejido inteligente que libera iones negativos. La investigación ha consistido en la aplicación a productos textiles de compuestos que contienen micropartículas capaces de generar iones negativos.
Los tejidos se han empleado para recubrir colchones y almohadas y permiten la liberación de los iones en el ambiente a partir de la fricción que nuestro cuerpo ejerce sobre estas superficies. De este modo, Ionized hace posible que mientras dormimos se incrementen los iones negativos en nuestra habitación, generando así una atmósfera más saludable para el descanso y la salud. A la vez, se neutralizan los iones positivos ambientales, que resultan perjudiciales.
Tras esta primera fase, se trabaja ya en poder aplicarlo a ropa de cama, lo que conlleva un proceso más complejo en la investigación por la elección del textil adecuado. La dirección de la investigación la ha llevado el Grupo de Gestión Integral en la Industria Textil (GIITEX), dependiente de la UPV, considerado el equipo más destacado a nivel nacional en la aplicación de partículas (micro y nano principalmente) a textiles. En el proceso también han colaborado Elastic Confort, Innovatec, Sensorización y Comunicación y el neurofisiólogo especialista en medicina del sueño, Jesús Escribá.

Publicado:Epiformes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario