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jueves, 9 de mayo de 2013

Recortar para perder clientes

 Para que las cuentas cuadren es necesario recortar y ajustarnos a los tiempos, pero cuidado no cometamos el error de recortar en clientes, una cosa nos puede llevar a la otra.
Cuando las cuentas no cuadran de forma espontánea solemos recortar gastos y unos pueden ser justificados y lógicos y otros nos pueden hacer que perdamos aun más clientes y demos una imagen de nuestro negocio totalmente diferente al que pretendíamos dar en el inicio de este.
La tendencia natural de muchos pequeños comercios y negocios es el recorte puro y duro y la bajada de precios generalizada.

Uno puede entrar en un restaurante de postín y ver una carta elevada en precio pero si el lugar está acondicionado y el personal uniformado de forma elegante con vestuario de calidad y conjuntado con el ambiente, damos por hecho que el precio es acorde al lugar , pero, ¿Qué ocurre cuando se hacen decenas de recortes incluso en vestuario y se termina dando un servicio sin ningún tipo de plus añadido? Simplemente logramos que se ponga en tela de juicio el precio y de forma automática la calidad, es por ello que queremos puntualizar, que no aconsejar, ya que cada uno es libre de hacer lo que estime oportuno con su negocio, que cuando haga recortes, piense si eso abaratará psicológicamente la calidad del servicio en la mente del cliente y este comience a pensar si el servicio que usted le ofrece no es proporcional a lo que paga
¿Qué pensaría usted si entrara en el Corte Inglés mañana y viera al personal vestido de calle, cada uno vestido con la ropa de su casa? Y lo que es peor ¿Qué cree que pensaría su cliente si usted actuara de igual forma? ¿Recorta usted en la uniformidad de su negocio? ¿Qué pensaría si entra usted en un hospital y le atendiera un médico en chanclas y bermudas con una camiseta de algodón ? Entonces, ¿Por qué hacerlo en una peluquería , en un salón de estética o en un restaurante ?
Otro asunto importante en el que solemos poner atención dado que es nuestro trabajo es el hecho de ver muchas pequeñas empresas que invierten en uniformes de calidad y al poco tiempo al hacerles una visita por un motivo u otro se pierde la homogeneidad, pasando por personal con la camisa por fuera, calzados de diferentes formatos colores y alturas, mezcla de uniformes nuevos con uniformes anteriores , conclusión el cliente se llevará quizás hasta una peor imagen del lugar ,son detalles que son más que obvios , no inventamos nada pero que en el día a día se pueden llegar a desatender y olvidar.
Uniforma de forma coherente y homogénea, tu imagen es lo primero a potenciar en tu empresa .

Atentamente
La dirección de Epiformes.com
Publicado en:Epiformes.com



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