Vistas de página en total

lunes, 12 de enero de 2015

Día sin pantalones o "No Pants Subway Ride"

Ayer 11 de Enero del 2015 fue el día sin pantalones en el metro o "No Pants Subway Ride" de Madrid entre otras muchas capitales.Todo comenzó como una broma de media docena de jóvenes en Nueva York, que  sólo buscaban llamar la atención y el asombro de los que se cruzaban con ellos en el metro de dicha ciudad, rápidamente se extendió por medio planeta, siendo hoy por hoy costumbre en muchas capitales Europeas de forma simultánea durante el mes de Enero.

Se celebra en más de 50 ciudades y el único afán es la diversión, no se reivindica nada ni se busca nada más que el hecho de cambiar el gesto del resto de los viandantes y usuarios del metro.Muchos de los que llevan a la práctica dicha costumbre, que dura ya 14 años suelen ser estudiantes extranjeros, más que nada por aquello de "Si me ve mi madre en la tele, me muero" comentan muchos.

Los organizadores de tal evento, recomiendan no usar prendas demasiado provocativas con el fin de no herir la sensibilidad de los que no suelen comulgar con este tipo de iniciativas.Los participantes por contra si visten ropa de abrigo tales como bufandas chaquetas o guantes, único requisito, no llevar pantalones.
Las redes sociales han sido muy importantes a la hora de extender este tipo de iniciativas, podríamos decir que indispensables, es una forma rápida de publicitar algo gratis de forma espontánea.

Aunque como no llueve nunca a gusto de todos,existen colectivos que no están de acuerdo con dichos actos y se manifiestan frente a los "Sin pantalones" con carteles, haciendo alusión a que en los metros viajan niños tal y como ha ocurrido en Bruselas, protagonizado por un grupo de hombres y mujeres musulmanes.




Y yo me pregunto, si nuestros clientes lograran extender esta costumbre a sus negocios por un día ¿Que pasaría? Os imagináis una maestra, un cocinero u dentista o una peluquera sin pantalones en su negocio, mucho me temo que también sería noticia, pero no quiero imaginarme las críticas que le lloverían o quizás no ¿Quien sabe?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario