Vistas de página en total

lunes, 8 de julio de 2013

Ropa de trabajo para "suicidas"

Nos acordamos de Santa Bárbara sólo cuando truena , es muy habitual a lo largo de nuestra vida hacer las cosas sin pensar o simplemente por desconocimiento.

¿Cuántas veces nos jugamos la vida durante el transcurso de esta , sin saberlo? Gracias  al azar al destino o a lo que cada uno crea, simplemente pasamos rozando la desgracia y no somos conscientes de ello. ¿Se puede evitar? Si en muchas ocasiones si , bastaría con dejarse asesorar por profesionales y hacerles caso y no creer que lo sabemos todo .

Esto es lo primero que pensé cuando vi esta imagen extraída de un video del programa de Alberto Chicote , “Pesadilla en la cocina” de La sexta .


Lo que me horripiló fue ver a la cocinera vestida junto a los fogones y a Chicote con una casaca sin mangas 100% poliéster , pensaréis ¿Y como puedo saberlo? Muy sencillo , es una casaca de peluquería confeccionada en dicho material y diseñada para el gremio de la peluquería y estética , fue una de las prendas que más vendimos hará dos o tres años , es ideal para el estilismo porque repele tintes , decolorantes y químicos estándar en general.

No se me ocurre una prenda más peligrosa para trabajar cerca de una fuente de calor , esta chica , la que veis en la foto , no es consciente de lo fácil y rápido que puede llegar a ser prender fuego y hacer literalmente de antorcha , ni se imagina las secuelas que el poliéster , por no mencionar los terribles dolores , le provocarían si ardiera, para empezar , se le fundiría al cuerpo como si de plástico se tratara, no olvidemos que es un material sintético 100% poliéster .
Es una batalla muy común la que solemos llevar a cabo con nuestros clientes en este sentido , no es fácil convencer sin que la gente piense que nuestro afán es vender por vender que existen uniformes acordes para cada trabajo y que más que un gasto , la ropa laboral de calidad es una inversión.

¿Para que ropa de trabajo que resiste a la flama?

LA ROPA RESISENTE A LA FLAMA PROVEE PROTECCION A UN TRABAJADOR PARA PODER ESCAPAR DE UN FUEGO REPENTINO O FLAMAZO
  • LA ROPA DEBE SALVAR VIDAS Y MINIMIZAR LA DESFIGURACION CAUSADA POR QUEMADURAS SEVERAS.
  • SI LA VICTIMA DEL INCENDIO SOBREVIVE, EL IMPACTO PERSONAL DE UNA QUEMADURA SEVERA ES EXTREMADAMENTE ALTA PARA SI MISMO Y PARA LOS DEMAS 
  • LA VICTIMA SE DEPRIME Y HASTA PUEDE PERDER SU DESEO DE VIVIR DEBIDO A LA DESFIGURACION E INTENSO DOLOR.
  • LA DESFIGURACION PUEDE SER TAL, QUE LOS HIJOS NO RECONOCEN A SUS PROPIOS PADRES CUANDO LOS VISITAN EN EL HOSPITAL (No es una opinión , lamentablemente es un hecho).
  • CON FRECUENCIA LA ESPOSA (O) DE LA VICTIMA QUEDA TRAUMATIZADA (O), EL DIVORCIO ES COMUN.
  • TRATAR HERIDAS POR QUEMADURAS ES MUY COSTOSO ,EL TRATAMIENTO PUEDE REQUERIR AÑOS DE REHABILITACION.
  • LA VICTIMA DE QUEMADURAS PUEDE NO REGRESAR AL TRABAJAR NUNCA.
Todo esto , que no es poco, sin mencionar,  el lio en el que se puede meter el empresario que no tenga uniformados a sus empleados de forma adecuada  cumpliendo la normativa vigente en cuanto a prevención de riego laboral se refiere , las multas son suculentas.
Ya compres tus uniformes en Epiformes o lo hagas en tu tienda habitual , acostúmbrate a pedir consejo y a escuchar a tu proveedor , la ropa de trabajo cuando se fabrican con unas características y son certificadas como idóneas por la Comunidad Europea , es por algo .

No olvides que las quemaduras más severas provienen de la ropa de trabajo inadecuada más que del fuego ,en si mismo , debido a que uniformes no especializados atrapan la flama y funde en la piel el tejido .

No sé si Alberto Chicote habrá tratado este asunto en alguna ocasión , suelo ver el programa cuando me acuerdo , espero que si algún día lee este escrito , el mismo como profesional del gremio trate el tema y aunque no tenga que ver con el fin del programa , logre salvar alguna vida tratando este asunto.

Publicado en:Epiformes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario