Vistas de página en total

miércoles, 15 de mayo de 2013

El no saber , no te exime de tus obligaciones como empresario

Toda empresa está obligada por ley a dar a conocer las normas de prevención de riesgos laborales. Algo tan básico como el método PAS (proteger, avisar y socorrer) debe ser conocido no solo en el ámbito laboral sino también en la vida cotidiana. De ahí la importancia de realizar un curso de prevención.

Cada día, cientos de accidentes laborales ocurren en los puestos de trabajo debido a una incorrecta utilización de los materiales, instrumentos o maquinarias. Muchos de ellos acaban desgraciadamente en un final trágico y algunos se podrían haber evitado simplemente  utilizando el método de primeros auxilios indicado para cada ocasión.

Es por ello que las empresas están obligadas a conocer el reglamento de prevención de riesgos laborales tal y como establece la Ley 31/1995 de 8 de noviembre. Todas las compañías, por tanto,  tienen unas obligaciones en materia de riesgos laborales que cumplir y los trabajadores tienen un derecho de protección eficaz en cuestión de seguridad y salud en su trabajo. Así, la empresa debe poner en conocimiento de sus empleados toda la información necesaria mediante la realización de un curso de prevención o tener entre sus empleados a un profesional de la materia.
Los temas en los cursos de prevención de riesgos laborales son amplios y específicos para cada puesto de trabajo, con algunas secciones comunes para todas ellas. La sección de primeros auxilios es uno de los temas más importantes que deben conocer todos los trabajadores para evitar, tal y como decíamos antes, males mayores.
Cuando se habla de los primeros auxilios tres palabras han de resurgir en nuestra mente; proteger, avisar y socorrer. Todo esto se conoce como el método PAS. Pasos sencillos a realizar en este orden concreto en caso de accidente.

Publicado en:Epiformes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario