Vistas de página en total

viernes, 7 de noviembre de 2014

¿Pies para que os quiero?

En ocasiones los años no nos ayudan a ser más responsables y cuidadosos con nuestro cuerpo muy al contrario prevalece lo estético a lo cómodo, sano y seguro tal es el caso que tendemos a olvidar lo importante que es usar calzado adecuado para cada ocasión, es más la gran mayoría de accidentes laborales son provocados por un calzado inadecuado .Solemos obviar que los pies son las partes de nuestro cuerpo que más trabajan durante toda nuestra vida ya que soportan toda la estructura de nuestro cuerpo y nos desplazan de un sitio a otro durante  nuestra existencia.


Existen grandes diferencias en Europa en cuanto al cuidado de pies se refiere, en el ámbito laboral hay países en los que la prioridad es la seguridad laboral y por ende la protección de sus pies y en otros lo que prima es la estética y el gusto personal de cada uno
Puedo afirmar como directivo de Epiformes.com que en nuestro país  7 de cada 10 clientes compran el calzado que les gusta y no el que debieran por las condiciones y riesgos de su trabajo.
Existe un calzado adecuado para cada uno de los trabajos existentes y su elección debería de ser una prioridad. Bien mirado el pie siempre es protagonista en el trabajo , ya sea para desplazarnos por las instalaciones donde operamos ya sea para sostenernos de pie, la cuestión es, que es actor principal, sin olvidar aquellos trabajos donde el movimiento de mercancías pesadas hacen del pie una víctima en el caso de recibir un impacto por precipitación accidental.

A la hora de elegir el calzado adecuado es importante visualizar que tipo de trabajo van a ejercer nuestros pies , debe de ser diferente el calzado que se use para aquellas personas que están sentadas delante de un ordenador a aquellas  que trabajan de cara al público de pie o desplazándose de un lado para otro, en tal caso buscaremos un calzado cómodo con suela anatómica de goma bien sujeto al pie , la gran mayoría de accidentes se producen por no tener el pie lo suficientemente sujeto .En el caso de trabajar con maquinaría o herramientas pesadas, buscaremos calzado de seguridad con refuerzos en puntera y suela .

Tanto el hombre como la mujer por desgracia en ocasiones tienen la obligación de usar calzado denominados "De vestir" con demasiado tacón , hormas estrechas y en ocasiones con sujeción al pie bastante discutible. En Epiformes hemos dado solución a parte de este problema , con los zapatos de trabajo confeccionados en goma eva , es una material muy muy ligero que imita  a la perfección el calzado de piel . Nuestras mejores clientas son las dependientas del Corte Inglés , están obligadas a vestir con zapatos negros tipo bailarina y nosotros hemos dado con la solución .



Los principales clientes de las consultas podológicas, son aquellos  que no logran adaptar el calzado al puesto de trabajo disminuyendo de forma involuntaria debido a dolores, molestias lesiones y dificultades para trabajar de forma óptima  la productividad .

Las principales patologías  que afectan a los pies de los operarios y por consiguiente bajas médicas van ligadas al puesto de trabajo y acrecentadas por una mala elección en el calzado principalmente aquellos trabajos relacionados con la sanidad y la hostelería , debido a largas jornadas de pie y largos paseos de unas estancias a otras .Las patologías son diversas provocando dolor de pies sobrevenidas por enfermedades de la piel, como hyperqueratosis o callosidades en planta y dedos así como problema en uñas, hongos etc.Otros pueden ser dolores musculares tendinitis o deformaciones , popularmente llamados juanetes  o los dedos de martillo , en la mayoría de los casos, revertir dicha afección , pasa por el cambio de calzado laboral, eligiendo uno adecuado para la labor a desempeñar.

 

Prevenir dichas afecciones en calzado laboral de seguridad es ciertamente en ocasiones, complicado dado que los materiales usados deben soportar impactos por accidentes y este hecho hace que dichos materiales sean rígidos, es por ello importante que dicho calzado sea fabricado y certificado según las exigencias de las normas europeas con el fin de minimizar cualquier mal y garantizar comodidad, seguridad y no ser perniciosos para los pies.

 ¿Quieres ver el calzado laboral más adecuado a tu puesto de trabajo? sigue este enlace;http://www.epiformes.com/calzado-laboral

No hay comentarios:

Publicar un comentario