Vistas de página en total

domingo, 23 de noviembre de 2014

La historia de los saggy pants

Alguna vez te has parado a pensar que te infunde el uniforme de trabajo de los gremios que te vas encontrando en el día a día, es decir que te transmite el uniforme de un policía un bombero o un peón de albañilería , como es lógico sólo con verlos sabes a que se dedican y que puede hacer por ti cada uno de estos colectivos.
La ropa laboral laboral al igual que el resto es una forma de expresión, de lenguaje mudo que nos da información sobre , donde estamos, que nos rodea en definitiva y que vamos a encontrar en dicho entorno.

Los Buggy Pants o pantalones caídos hoy conocidos vulgarmente como pantalones cagados se pusieron , quizás no tanto de moda, si no más por obligación como una necesidad  en las cárceles estadounidenses por la falta de tallas para los presos encarcelados.Entonces, al igual que ahora, no se permitían cinturones ni similares, con el fin de evitar suicidios o la creación de armas carcelarias.
La historia más amarillista, rumorea que dichos pantalones entre los presos se llevaban caídos para dar a entender entre los presos que buscaban relaciones sexuales homosexuales.


Los mismos presos una vez fuera de la cárcel los seguían usando para dar a entender que eran peligrosos y que había que mantener un respeto ya que habían estado en la cárcel y esto de entrada ya hacía echar un paso atrás.



Dicha señales estéticas con el tiempo fue variando y en los años 90 se pusieron de moda entre los seguidores del Hip-hop hoy en día los Shaggin Pants llamados así pasadas unas décadas son simplemente moda, no hace falta ser ni reo, ni homosexual ni rapero para presumir de pantalones caídos.

Hoy en día todo o casi todo está inventado ya, las tendencias y modas surgen , renacen o mueren en beneficio del mundo textil según las necesidades del mercado ¿ A que  colectivo pertenecerán los Shaggin Pants y que significado tendrán  dentro de 40 años ?

 Hoy por hoy basta con que un adolescente (Justin Biebervista este tipo de prenda en un concierto, para que toda una generación de seguidores fanáticos pongan de nuevo, dicha moda en el top ten y se extienda como enfermedad contagiosa imparable y cambie de adeptos , es decir que se convierta de tendencia para unos y aversión para otros y viceversa , según quien como y cuando porte dicha prenda .









¿Veremos quizás a políticos cambiar sus trajes de chaqueta por pantalones caídos? a priori nos resulta poco serio y ridículo, pero las modas lo son según los intereses de unos pocos . 
¿Acaso no lo eran los ropajes  de aristócratas , jueces y personas de bien de épocas pasadas?  Bien pensado quizás no estaría de más ver a partir de ahora a Rajoy o  a Pedro Sánchez  entre otros tantos políticos vestir con unos Shaggin Pants  .

No hay comentarios:

Publicar un comentario