Vistas de página en total

domingo, 25 de agosto de 2013

La cigarra y la hormiga

¿Qué es mejor ser hormiga o cigarra? ¿Hay alguien a estas alturas , que aun no conozca la fábula de la hormiga y la cigarra?

Recordar que la cigarra era esa vividora que sólo pensaba en cantar e irse de farra sin tener en cuenta que el invierno estaba próximo y que al no haber sido precavida , a priori lo iba a pasar muy mal , ¿La recordáis verdad? Si hombre, recordar que en un principio las hormigas que habían estado trabajando de sol a sol y a pesar de ser muy suyas le dieron una lección , se hicieron las remolonas pero al final le enseñaron , que todo en la vida no es irse de fiesta y que lo importante es el trabajo , el ahorro y el sacrificio .



Bueno pues esta fábula con su moraleja, ha quedado totalmente desmontada en el siglo XXI , se puede ser cigarra, es más se debe ser una cigarra , ¿Para que ser hormiga ? Te arriesgas a que todo lo trabajado todo lo ahorrado y todo lo hecho se quede en nada debido a la proliferación en masa de miles de garrapatas , bueno a ver puntualizo , se debe ser cigarra pero una cigarra loca es decir hoy quien realmente está exenta de los problemas actuales, es aquella cigarra que ha sabido adaptarse a las circunstancias , con o sin intencionalidad , pero a los ojos de los demás es una cigarra loca irresponsable actúa a sabiendas de lo que hace o no, pero la cuestión es que sobrevive y vive bien .

Recuerdo de mi época de estudiante a un buen amigo que jamás se le podía tomar en serio ya que poco más o menos era el payaso de clase, suspendía hasta el recreo , fue un muy buen amigo , formó parte del grupo de amigos con el que sales cada fin de semana , siempre fue apreciado por mi y siempre me pareció un personaje muy particular , siempre sonriente de una forma muy atípica , es decir de esas formas de sonreír que cuando le observas notas que está fuera de órbita que no está contigo en ese instante y piensas , en que estará pensando este hombre y terminas llegando a la conclusión que de pequeño recibiría una pedrada en la cabeza , porque parecía que siempre estaba volando sin avión .

Con los años este buen amigo , lejos de tornar a “normal” o llamémosle mejor a común fue a peor , bueno digamos mejor dicho a aun más diferente , Tras años de perdida de contacto fui a comer con el y me sorprendió ver que seguía siendo el mismo ,pero más viejo , no había cambiado nada todo lo contrario su forma de ser se había acentuado .

Hoy en día tiene varias empresas que funcionan bastante bien y tiene una buena calidad de vida junto a su familia , una vez más este hecho me demuestra que para sobrevivir en esta jungla hace falta ser diferente ,raro ,loco ,llamémosle X.

Es una teoría que vengo defendiendo desde hace años y que me ha costado muchas enemistades con aquellos que no entienden a que me refiero , solamente ven un ataque directo a su intelecto en vez de una simple reflexión que equivocada o no ahí queda .
Defiendo a pies juntillas la forma de ser y de vivir la vida de mi amigo , quien sabe quizás pensemos de forma similar , porque Dios los cría y ellos se juntan .

En fin , insisto , si tiene una idea descabellada y piensas que es una verdadera locura , no lo dudes llévala a la práctica , siempre habrá alguien que le guste y que apueste por ti .

En la época de Goya quién hubiera imaginado que los cuadros de un señor llamado Picasso se venderían por millones de euros , cuadros que dicho sea de paso a mi personalmente me resultan esperpénticos ,pero como siempre digo “Siempre hay una mierda para un tiesto”

Lo dicho SE DIFERENTE ,HAZ COSAS DIFERENTES Y NO LE TENGAS MIEDO AL QUE DIRÁN …

Un saludo.

Publicado en :Epiformes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario