Vistas de página en total

sábado, 6 de julio de 2013

El calzado español apuesta por Sudamérica

En el marco de la estrategia de diversificación de mercados, la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) organiza un área de España en la feria Francal, que tiene lugar del 9 al 12 de julio en el Pabellón de Exposiciones Anhembi de Sao Paulo (Brasil).Francal es uno de los mayores salones internacionales de moda en calzado y marroquinería, y que es una cita ineludible en América Latina, una de las regiones más prometedoras en cuanto a oportunidades comerciales y posibilidades de crecimiento.


Francal celebra su 45ª edición en Sao Paulo, capital financiera y económica de Brasil, y motor comercial de Sudamérica. La pasada edición del salón se saldó con 82.000 metros cuadrados de superficie expositiva, más de 1.000 expositores directos, 60.000 visitantes profesionales, de los cuales 25.000 correspondían a tiendas especializadas y 1.504 importadores.

La 45ª edición de Francal se celebra en el Parque de Exposiciones Anhembi, el mayor recinto ferial paulista, con todo tipo de servicios y bien conectado con el centro de Sao Paulo.
“La segunda mitad del año supone la presentación de las colecciones de primaveraverano en el mercado brasileño, estación que, debido a su clima, es la principal temporada de moda del país", señala Abdalá Jamil Abdalá, presidente de Francal.
Y añade: “Esta es la estación de más importancia de este mercado, lo que unido a la pujanza del mercado brasileño y América Latina en general, promete grandes oportunidades comerciales y cifras de negocio históricas en los próximos años”.
Entre las actividades paralelas que se desarrollarán durante Francal 2013, destacan el Forum de la Moda, el Premio Top de Estilismo y la convención anual de la Asociación Brasileña de Venta Minorista de Calzado. 
Francal es un salón que cuenta con el apoyo de ABICALÇADOS, Asociación Brasileña de Industriales del Calzado, y de ABLAC, Asociación Brasileña de Venta Minorista de Calzado.
En esta ocasión, Colombia es el país invitado. Más de cien compradores VIP de dicho país visitarán la feria invitados por Francal.
El continente americano representa el 10% de la exportación total de calzado español. El salón genera una gran afluencia de países de América Latina que son muy interesantes (Chile, Colombia, Perú, Argentina, Venezuela, Uruguay etc.), pero que en términos individuales son muy pequeños como para pensar en una acción específica en cada uno de ellos. 
Uno de los puntos fuertes de Sao Paulo, es que es el principal centro de abastecimiento de América Latina en términos de bienes de consumo.
Las exportaciones españolas de calzado a los principales países de Sudamérica han ascendido a casi 6 millones de euros en el primer trimestre de 2013, con un crecimiento medio del 44%. Chile, Brasil y Colombia son, por este orden, nuestros principales clientes en la zona.
Acuerdo de colaboración entre FICE y Francal. FICE ha firmado un acuerdo de colaboración con la organización de la feria Francal por el cual toda aquella participación en la feria de empresas españolas se realizará a través de FICE así como cualquier colaboración en temas relacionados con el posicionamiento comercial y de promoción de dichas empresas.

Fuente:Noticiero Textil
Publicado en:Epiformes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario