Vistas de página en total

lunes, 3 de junio de 2013

Una reflexión personal

Hace algún tiempo , observando a mi gata me pregunté si el pobre animal sabría que es un gato o sencillamente se dedicaba a vivir sin darse cuenta de lo que era .Reflexionando sobre el tema llegué a la conclusión que somos lo que nos damos cuenta que somos o dicho de otro modo ,si no nos damos cuenta de lo que somos nunca sabremos como somos .

Considero que uno de los problemas de la humanidad (El mayor es la ignorancia) es que el imbécil no sabe que lo es ,al igual que el avaro no se da cuenta de su avaricia y el tonto no capta su estupidez.

Creo sinceramente que un pequeño porcentaje de la población es capaz de darse cuenta de sus defectos y por lo tanto,intentar corregirlo o evitarlos;

En cambio , la gran mayoría de la población desconoce o no sabe que es tonto,imbécil ,avaro, codicioso o gilipollas y por consiguiente, no pone el menor empeño en evitar ser como es .Este, llamémosle descubrimiento ,tiene sus riesgos ; ya que cualquiera de nosotros puede ser imbécil o gilipollas sin saberlo .
Claro está que la naturaleza se ha preocupado que la cosa sea así , de otra forma sería tremendamente difícil vivir si una voz interior estuviese todo el santo día diciéndote “ eres tonto, eres avaro, eres ….”.

Ejemplo de todo esto lo podríamos ver en una enfermedad que siempre ha afectado a la población anciana ,aunque al parecer , en los últimos tiempos está afectando en mayor grado .Cuando una persona comienza a tener los primeros síntomas del alzhéimer su mente no los capta y por lo tanto el anciano no sufre o no se da cuenta de su enfermedad. En cambio los familiares y las personas que lo rodean notan desde los primeros momentos los desvaríos del anciano.

La enfermedad del alzhéimer la sufren los familiares del enfermo, este vive en su mundo sin darse cuenta de nada ,pero ¿Quién sufre al gilipollas? Bueno está claro que al gilipollas lo sufrimos todos los demás el vive en su mundo sin saber , que lo es, pero ¿Se dan cuenta sus allegados que es es gilipollas?
Siempre que hemos tratado con un imbécil nos solemos preguntar que si su mujer sabrá que está casado con un verdadero idiota , bueno la verdad es que esta pregunta nos la hacemos si la mujer del imbécil está de buen ver, ya que en caso contrario solemos pensar que ambos son imbéciles .En muchas ocasiones me suelo preguntar si los demás se darán cuenta de la imbecilidad de fulanito o si soy yo el único que se ha dado cuenta .

También considero que el número de personas que no saben como son es porcentual, es decir si consideramos que el 90% de la población es imbécil , resulta que el 90% de jueces , el 90% de políticos ,e l 90% de taxistas ,empleados de banca o vendedores de uniformes etc son imbéciles, aunque tal vez exista un grupo con un porcentaje mayor .


Otro punto importante es el grado de imbecilidad es variable , es decir nadie es completamente imbécil ,(bueno si algunos si) se puede ser imbécil en grado pequeño , en grado medio y total.

Bueno ahora haría falta saber quienes son los verdaderamente perjudicados en todo esto pues sin lugar a dudas los perjudicados son los que si saben como son ,los que tienen conciencia de si mismos. Una de las características del imbécil o del codicioso es creer que todos los demás son iguales que él y que , por lo tanto , lo que el hace (engañar, robar, manipular….) lo harían los demás si pudieran .
En cambio al ser que reflexiona su propia conciencia le crea remordimientos en caso de actuar mal , por lo que intenta actuar como su conciencia e inteligencia le dicta .

Al final ,como es natural, obtiene mejores resultados el primero .También se podría llegara la conclusión que el que roba, viola ,engaña o asesina lo hace porque ha nacido así y por lo tanto , no puede evitarlo .

¿Tiene esto solución ? Yo creo que no , Los pensantes llamémosles autocríticos , son minorías y encima obtienen peores resultados que la mayoría no autocrítica , por lo que poco a poco irán desapareciendo .
También es verdad que esto habrá sido así a lo largo de toda la historia de la humanidad y que aun existen los autocríticos , por lo que es muy difícil saber cuando desaparecerán por completo

Un abrazo

1 comentario:

  1. el gilipollas sabe q lo es, sus familiares también, pero lo disimulan bien jajjajajjajajajjjajja un beso

    ResponderEliminar