Vistas de página en total

jueves, 24 de enero de 2013

Accidentes laborales en Madrid


24/01/2013.Madrid tiene el menor en índice de accidentes laborales graves desde 2004

Madrid es la comunidad autónoma con un menor índice de accidentes laborales graves desde el año 2004, según el balance del tercer Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales, facilitado hoy por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado, tras una visita a la fábrica de cervezas de Heineken de San Sebastián de los Reyes, que la Comunidad ultima el cuarto Plan Director tras haber alcanzado un "acuerdo con los representantes de los trabajadores".
En la visita, en la que ha estado acompañado por la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño; y el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, además de directivos de la empresa, ha conocido de primera mano el modelo de prevención de riesgos laborales de la compañía.
González ha considerado "muy positivo" que el III Plan Director se haya cerrado el año 2012, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con una bajada de los accidentes laborales del 17% y una reducción del 31 % en el índice de incidencia de accidentes graves en jornada laboral.
La inversión en el tercer Plan Director ha sido de 143 millones de euros y ha supuesto la investigación de más de 4.370 accidentes de trabajo y más de 2.130 enfermedades profesionales; un total de 32.546 visitas de asesoramiento y control a empresas; y la inspección de 15.000 centros de trabajo.
En el ámbito de la formación, el plan ha permitido impartir cursos a más de 80.000 trabajadores y sensibilizar a alumnos de más de 530 colegios y más de 130 centros de formación profesional.
El nuevo Plan prevé, como novedad, la puesta en marcha de un sistema que estudiará la calidad, el impacto y la efectividad de las actuaciones promovidas para la prevención.
También hará hincapié en las pequeñas y medianas empresas, en cuanto a su asesoramiento e información en su aplicación.
En 2013, fallecieron en la Comunidad de Madrid en accidentes laborales un total de 73 personas, de las que 55 sufrieron un siniestro en jornada laboral y 18 in itínere, con una reducción de 21 casos respecto al año anterior.
El sector que más redujo sus accidentes correspondió a la construcción (-8,10%), seguida del sector servicios (-5,56%).
Los accidentes graves disminuyeron un 16,96 %, con 261 accidentes graves en jornada laboral y 116 in itínere, y en este capítulo la mayor reducción (-32,22%) se registró en la construcción, seguida del sector servicios (-29,41%).
El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, ha destacado en la visita a la fábrica de la "implicación y complicidad" de los trabajadores en la prevención de riesgos laborales, puesto que la planta acumula 16 meses en los que no se ha producido ninguna baja por accidente laboral.

Fuente:Prevención world
Publicado :Epiformes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario