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viernes, 11 de enero de 2013

Crisis, círculo vicioso

Circulo vicioso.No me gusta para nada mencionar la palabra crisis , es algo que prometí no hacer a los pocos meses de entender hacia donde nos encaminábamos en esta sociedad , pero hay momentos en los que no queda más remedio , llevamos ya desde el 2007 sufriendo este acontecimiento que de seguro ya formará parte de los libros de texto en próximas ediciones y en los que nuestros hijos y nietos podrán estudiar como se las apañaron sus padres y abuelos para salir a delante

El hombre es bien sabido que es el único ser que cae más de una vez sobre la misma piedra y al paso que vamos , de nada nos habrá servido tanto pesar si no sabemos transmitirles a nuestros vástagos la información adquirida en esta etapa de lamentaciones.
A priori me atrevería a apuntar que hemos decidido regentar nuestros negocios a golpe de emociones , Se han hecho todos los recortes habidos y por haber “cosa lógica” en cada una de las empresas que todos administramos  y luego ,si hay mucho trabajo , subo precios y si hay poco , los bajo , en realidad es la base de la economía es la ley de la oferta y de la demanda pero esta pierde fuerza cuando la tendencia sólo se ejerce en el mismo sentido durante un tiempo prolongado por no mencionar que han dejado de sorprender , Las súper ofertas  , los maxidescuentos , los Bonos , puntos , tarjetas de fidelización y otras tantas argucias ideadas con el único fin de remediar la catástrofe .

Con tanta oferta y descuento hemos logrado tatuar en el cerebro del cliente  que todo ha perdido su valor ,pareciera que los objetos , prendas y servicios que cada uno pudiera ofrecer en su negocio, se hicieran solos se fabricaran solos y que nada tuviera el valor que realmente merece , de forma contraria la empresa para defenderse de dicha percepción baja la calidad la profesionalidad en el servicio y a su vez una vez más el precio y así, suma y sigue , es un círculo vicioso del que sólo se sale actuando de forma totalmente contraria  dando un giro de ciento ochenta grados de forma unilateral  ¿Cómo? Apostando por la calidad originalidad y el compromiso de hacer bien las cosas , sólo así podremos salir de esta espiral , como decía un buen amigo mío hostelero “Aquí estamos encantados de atenderle , está usted en su casa” Dicho hostelero siempre hace la misma reflexión , “Acceso a buena carne a una buena lubina o a una coca cola  lo tenemos todos , la diferencia debe verse en el servicio prestado  y en la atención al cliente”

Yo en cambio sigo observando que no nos lo hemos terminado de creer bueno no se lo han terminado de creer , algunos esto de la crisis , ya que sigo observando dificultades a la hora de contratar cualquier servicio, sea del gremio que sea ¿No deberíamos darnos patadas en las posaderas para actuar con contundencia y dar un buen servicio más que estar todo el santo día bajando precios ?  Pues sigo viendo a mi alrededor seres vivos que pareciera que la película no va con ellos , posiblemente de esto sea culpable la desilusión  ¿No os pasa ? Que cuanto menos trabajo , menos ganas hay de trabajar , pues de nosotros depende nadie a estas alturas nos va a sacar las castañas del fuego , si no lo han hecho ya allá por el 2007 ¿Qué implica que la cosa cambié por si sóla? Lo dicho está en nuestras manos , Yo por mi parte trataré de dar el todo por el todo haciendo que mi cliente te sienta especial
Deja de bajar los precios de forma sistemática ¿Realmente te funciona? Trata de dar el mejor servicio posible la gente no compra porque un artículo sea barato o caro , ya no, lo compra porque sea de calidad y porque lo necesita ,
Dicho esto , trata de crear necesidad , el resto ya está inventado

Un saludo

Fuente: Manuel Vázquez gerente de Epiformes.com , publicado en la web http://www.epiformes.com/index.php?route=information/news&news_id=117

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